jueves, 21 de febrero de 2008

The National Anthem

Ayer, de regreso a casa, luego del ensayo, luego del chifa, luego de la niña mala, luego del cigarro, luego de la inutil espera, luego del paseo por Pardo, luego de toda la Arequipa, luego de parte de Brasil, luego de Buena Estrella, Luego de Michelle, luego luego luego (rara esa palabra después de repetirla sin cesar) empezó The National Anthem.

Una chica de aproximadamente 25 años, cabello rizado castaño oscuro, como de 1.68m, delgada, caderas "bien ahi", pálida en exceso (definitivamente si tengo un tipo de mujer debe parecerse a ella). Un hombre mayor, 50 años conservados con mucho ejercicio, tu sabes, flaco fibra, totalmente calvo, en bbd, cortos y sayonaras.

De lejos, una discusión de lo mas cotidiana, lo anormal era: la hora, 1:30 am; los personajes, por la diferencia de edad; el lugar, la puerta de mi casa.

discusion

Yo escucho música a todo volumen, para colaborar con mi sordera, pero asumí que no discutian alzando la voz, ya que nadie los había botado. Mientras me acercaba llegué a pensar que eran padre e hija y que la chica era menor, y que era tan callejera como se suele ser a esa edad, y aparentaba una edad que le permite estar en cualquier lugar sin ser demasidado niña o demasiado adulta o demasiado cualquiera. Esa idea tambien  se esfumó porque estaba seguro que tenía algo de 25 años, bueno, tambien que el pelado empezó a arrinconarla contra la pared color mango (ahora plomo verdoso, si es que eso existe), ella se retorcía, lo empujaba, el se acercaba a su pálido rostro pero no la tocaba, yo estaba algo asustado, algo exitado, algo tenso, tambien con algo de sueño, y con el bajo que vibraba en todo mi ser.

Estos dos meses he recibido mas golpes, originado mas peleas y discuciones que en los ultimos 8 años y como que esta situación tenía todo lo que necesitaba, la chica que me gusta, la puerta de mi casa, el himno que acelera todo en mi oído, un pelado, en fin todo para ser una pelea digan de contar: "le saque la puta madre, y la huevona me abrazo, la lleve a su casa, vivía cerca y nunca la habia visto, se llama Elena (ojala pensé), me dio su número, mañana vamos a cenar".

Pero como todo sucede como yo no espero... Cuando estaba a 40 metros de mi casa, caminando por la acera del parque, normalmente voy por la pista, Everyone is so near, prendí mi útimo cigarro, y fui a sentarme al parque a ver en que terminaba.

Sentado recordé las veces que había peleado en la calle, recordé que nadie se metió, excepto una vez, quedó mal, pensé en ella y en que nuestra única discusión habia sido por mensaje de texto, pensaba en lo poco que me queda por hacer antes de salir, pensaba en huevadas, en la niña mala, en el lobo y caperucita, en una ducha fria, It's holding on, It's holding on, It's holding on, tara TA! TA! TA! TA! tara TA! TA! TA! TA!, y vi como ambos caian al piso de rodillas. El pelado se levantó, y se fue despacio, ella se sento en mi escalera, donde siempre me siento a fumar. Se acabó The Nationa Anthem.

Con lo que quedaba de cigarro, me acerque a mi casa, a mi escalera, me sente a su lado.

Hola estas bien?.... Elena? de verdad?... Me gusta ese nombre... Continua... vivías con el?... Ahora vives en Maipu... Tocas violín?... No sales mucho?... Juegas SNK vs Capcom?... Te casas conmigo?... Jajaja... Continua... Le sacaste la vuelta... Suele pasar... (Casi perfecta)... Como me llamo? Jonas. Bueno me voy a mi casa.

Me fui a conversar con el "huachiman", William, Shakespiare le digo, mientras que esperaba a que Elena se vaya de mi casa.

Entré a casa cerca a las 2:00 am. De verdad era casi perfecta. Dormir. No pude, Era perfecta, como si yo no lo hubiera hecho, como si no existiera alguien mas que entiende que eso esta mal y no se vuelve a hacer. JONAS DE MIERDA. Por lo menos ahora se que existe.

Everyone, Everyone is so near, Everyone has got the fear, It's holding on.

Sr. Gereda

No hay comentarios: