miércoles, 10 de octubre de 2007

Digan: ”Whisky”

De cuando en cuando tomo demasiado, a veces no recuerdo, a veces violento, y muchas veces depende del estado de animo, pero hay días en los que solo pruebo un poco del “agua de la vida” y ya no se quien soy.


En una reunión, cumpleaños del hermano de mi mejor amigo, todos señores que están cerca de los 40, tomamos cervezas, unas botellas de pisco, y cuando uno ya estaba por retirarse, aparecieron los whiskys. Aproveche la situación para preguntar a cada uno de los presentes: ¿de que esta hecho el whisky?


El primero en responder me dijo, un poco frustrado, pero consiente a pesar de estar ebrio, “la verdad no se”, creo que fue la mejor respuesta de la noche, luego me dijeron “de la botella!!”, “de la provincia de Whisky en Escocia”, “se fermenta en roble”, “toma y no jodas!”.


Bueno, tomé y no jodí más, estaba rico el whisky, pensé que esta vez no me iba a chocar, todo estaba bien… cuando me di cuenta que estaba en un matrimonio masivo en Lince, supe que me había chocado más que en otras ocasiones. Tuve resaca hasta la noche siguiente, supongo que esta vez fue la combinación.


El whisky es un destilado de cerveza o de malta, es decir, el whisky, se hace de cereales como la cebada, el maíz, el trigo, la avena, el centeno o el arroz.

Ya no me parece “tan noble” el nombre whisky, pero me hace daño, así que aun le guardo respeto.

La primera referencia escrita sobre el whisky se remonta al año 1494, en el que en los registros del erario escocés figura la entrada “Ocho bols [6,577 kg] de malta al fraile John Cor, para fabricar aqua vitae [agua de vida] - Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Sr. Gereda

No hay comentarios: