martes, 6 de noviembre de 2007

Internet

Hola, hay alguien ahí?

Si, aquí estoy.

Me recuerdas?

Te había olvidado, pero ni bien cruzaste la puerta te recordé, recordé todo.

Y los demás?

Murieron o se fueron, me quede solo. Este lugar se volvió mi hogar.

No te molesta estar solo.

Me molestaba sentirme solo sin motivo, ahora que no hay nadie es totalmente comprensible esa sensación.

La soledad no es una sensación.

Si lo es. Viniste porque sentías soledad, pensaste que aquí encontrarías más cosas… solo me encontraste a mí.

No te hace falta la gente?

La gente viene, pero solo quien yo quiero, algunos curiosos tocan, otros como tu, tienen llave.

Tu me diste esa llave?

Si

Porque?

Sabía que en alguna vez querrías volver a ver como estaban las cosas.

Haz cambiado.

Tu no.

Si he cambiado.

Eso no es cambiar, un cambio de actitud, es puramente conductual, por dentro eres igual, yo no he hecho nada, pero ves en mis ojos el cambio.

De que murieron los demás?

Unos por muerte natural, otros porque los envenené de a pocos, a uno lo matamos entre los dos.

Yo no mate a nadie.

Los que se fueron no soportaron ver esto.

De que vives, que comes, que bebes?

Agua nunca falta, me corté las piernas, no las necesitaba para nada, y consumo menos comida así, por fin baje esos kilos de más.

Estas enfermo.

Siempre lo estuvimos, pero ahora no lo estoy, ahora intento cada día ser feliz.

Como puedes ser feliz?, no hay nadie aquí, casi no te queda comida

Ya me van a traer.

No se puede ser feliz así.

Y como se puede ser feliz? Acaso no te fuiste en busca de eso, acaso ahora estas aquí porque quieres ser infeliz? La felicidad es distinta para todos, yo la encontré aquí, fue difícil entender eso, pero siempre estuvo aquí.

Extrañas a tus amigos, yo lo sé.

Extrañar no tiene que ver siempre con la tristeza. He visto partir a tanta gente, que ya se hizo parte de mí extrañar. Aunque extrañarte a ti fue distinto.

Yo también te extrañé.

Y me preocupa que por eso estés aquí. Si necesitas compañía anda busca a alguien más.

No puedes ser más frio?

En realidad, claro que puedo ser más frio, mi serenidad se confunde con lo que tú llamas frialdad.

Aquí no eres nadie, nadie te conoce, nadie sabe de ti, si estas enfermo, si estas triste, si estas feliz.

Hay personas que saben quien soy, que saben que esta es mi casa, que cuando necesitan algo vienen, y me agradecen, saben que soy el mejor en lo que hago, esos pocos, se vuelven mas, porque la gente no se calla, y mi nombre poco a poco se expande, y mi puerta no deja de sonar, los golpes en la puerta a veces son como pasos en desfile militar, y si te agrego a ti, porque te acabo de recordar… quizá no te acostumbres si es que te quedas.

Cuantas personas han tocado hoy?

Tres

Eso no suena a desfile.

Tres meses llevo solo, cuantas veces a sonado tu celular en el día?

Ya perdí la cuenta

Cuantas veces sonó tu puerta por alguien que necesitaba ayuda?

….

Hay veces que viene gente que dice no necesitar ayuda, ellos son los que mas la necesitan, prefiero ayudarlos a ellos, no me gustan los hipócritas oportunistas. A que haz venido?

No lo sé.

Te tomaste muy enserio la canción, tu venganza realmente fue brutal.

No fue consciente.

Lo fue, como también lo fue la mía, nadie es inconsciente al dolor ajeno.

No fue consciente.

Sabía que solo tu podrías hacer algo así, en esas cosas no me equivoco, todos somos victimas en algún momento de nosotros mismos, la venganza mata en ambas direcciones, debes estar agonizando. A que haz venido?

Ya te dije que no se.

A morir aquí quizá, para completar tu venganza; a matarme, otra vez, con amor; a ver si habías dejado algo importante aquí y luego irte; a jugar. A que haz venido?

No se.

A acompañarme quizá, porque sientes culpa.

Yo no siento culpa.

Lo había olvidado, hay cosas que son mejores olvidar.

Estas seguro que eres feliz?

Seguro.

Como puedes estarlo, solo veo tristeza.

Tus ojos quieren ver eso, como tienes la seguridad que estamos vivos?

Simplemente lo se.

Si te dijera, que estamos muertos, o que somos el sueño de alguien mas?

No te creería, tengo la seguridad que estamos vivos.

Tengo la seguridad que soy feliz.

Necio.

Aquí tengo todo, tengo mi guitarra, tengo mi computadora, tengo un pilot punta fina, un cuaderno de doscientas hojas cuadriculadas, tengo libros, tengo una lámpara, una cama, y me tengo a mi.

Haz cambiado, quien eres?

Soy lo que tu cabeza le dice a tu corazón que no sienta; soy lo que todos dejan de lado para no ser dañados, soy ese momento feeling que olvidan después de la borrachera, y se avergüenzan de el; soy la palabra que perdió fuerza, ahora hasta un loro puede decir te quiero, soy lo que escribo, lo que compongo, lo que leo, lo que veo, lo que siento; soy la humanidad que trata de recuperarse aunque muera en el intento, soy parte del alma olvidada, y voy a tratar que todos vean que hay mas allá de lo que los ojos ven, hay mas que carne debajo de tu piel, y por lo menos voy a hacer que tu lo veas.

Como pretendes hacerlo si nunca sales de aquí.

Tú me vas ayudar. Solo no traigas a nadie mas, es lo único que te pido.

Si me quedo, vas a gritar?

Si te quedas vas a decir la verdad?

Si me quedo vas a sonreir?

Si te quedas vas a aprender?

Puede que aprenda, voy a hacer el intento, todo de mi parte… pero como planeas enseñarles a los demás?

A los demás… lo olvidaba, también tengo internet.

Sr. Gereda

No hay comentarios: